jueves, 3 de marzo de 2016

XX REUNIÓN CIENTÍFICA, DON BENITO 2016

El Instituto de Enseñanza Secundaria Cuatro Caminos de Don Benito acogió la celebración de la XX Reunión Científica para Alumnos de Secundaria.
Aunque el evento se prolongó durante varios días, la jornada más importante fue el jueves, 25 de febrero, cuando los alumnos locales dieron la bienvenida a los cientos de estudiantes que llegaron procedentes de los 29 centros educativos que participaron en el encuentro, llegados desde distintos puntos de España.

Una cita con la ciencia que un grupo de alumnos de nuestro centro no quiso perderse. Quince alumnos de 4º ESO, Ángel Benítez, María Donoso, Ángel Muñoz, Elena Meléndez, Sara Pascual, Arturo Cuesta, Fran López, Ángel Márquez, Belén Herruzo, Alejandro Cabanillas, Antonio Sáez, Shyam García, Pablo Calzadilla, Lucía Fernández y  Marta lebrato, bajo la coordinación de sus profesores Nicolás Roldán (Departamento de Biología y Geología) y Pepi Jaramillo (Departamento de Física y Química), presentaron tres proyectos de investigación, uno de los cuales, “Is lycopene as good as we believe?” se expuso en inglés.
Podéis consultar los trabajos presentados por nuestros alumnos pinchando en los siguientes enlaces:
Los actos se desarrollaron en FEVAL, para dar cabida a la gran cantidad de alumnos y autoridades educativas e institucionales que participaron en las distintas charlas y eventos. A lo largo de la mañana tuvieron lugar nueve ponencias, divididas en dos sesiones. La conferencia inaugural, 'Somos dehesa', que corrió a cargo de Fernando Pulido, director del Instituto de investigación de la Dehesa de la Universidad de Extremadura (INDEHESA).  Y tras la pausa para comer, los alumnos expusieron sus trabajos de investigación, a través de unos paneles informativos que habían desarrollado en los meses previos a la reunión.

Esta reunión está organizada por la Asociación Investigación en Secundaria y cada año tiene lugar en un centro extremeño diferente. Para conocer más acerca de esta asociación y ver el reportaje fotográfico del evento podéis consultar la siguiente página: http://www.meridies.info/

Las fotos que se hicieron tanto en el transcurso de la investigación como durante la Reunión pueden verse en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario