sábado, 12 de noviembre de 2016

HAPPY CHEMICAL HALLOWEEN

                  
 El viernes, 28 de Octubre se celebró Halloween en el IES Vegas Bajas de Montijo de una manera muy especial: algunos alumnos de 2º ESO A, B y C del programa bilingüe se presentaron disfrazados en las clases de 1º, 2º y 3º ESO, con el fin de acercar la ciencia a sus compañeros. La actividad, que consistió en la realización de una serie de experimentos químicos, fue coordinada por la profesora del Departamento de Física y Química, Pepi Jaramillo Romero. Los alumnos participantes fueron:

Ángel Acevedo Romano, Pedro Enrique González, Sofía García Moreno, Noa Matías Álvarez, Pepe Moreno Bautista, Luis Perera Gragera, Juan Romero García, Marta Sánchez Martín, Sofía Sánchez Milena y Marco Álvarez Mata.

¡Enhorabuena a mis criaturitas endemoniadas por hacernos pasar una mañana de Halloween tan especial! Sé que cuento con vosotros para otras de mis locuras.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento por su colaboración a todos los profesores que se vieron implicados en la actividad y muy especialmente a José Antonio Muñoz, profesor de inglés de los alumnos participantes por ayudarles a preparar los diálogos (en inglés) y a Antonino Vara, por grabar los vídeos que podéis ver pinchando en los siguientes enlaces:



Gracias también a Mar Lebrato por las fotos que hizo y que junto con las que hicieron José Antonio Muñoz y Antonino Vara podéis ver pinchando aquí.

Si queréis repetir los experimentos en casa, no lo dudéis. Para ello, os dejo a continuación una presentación Power Point con las instrucciones necesarias para llevarlos a cabo.

Espero que hayáis disfrutado con la actividad.
 ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. que buenos recuerdos de cuando lo hicistes en el moñino, un saludo de tu exalumno rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Os echo de menos. Saludos para tí y tus compañeros.

      Eliminar